Sobre la lactancia materna

Estimadas mamas, HABRÉIS OÍDO que la lactancia materna en los primeros 6 meses de vida posee importantes beneficios nutricionales y psicológicos, asi como también para el desarrollo y el crecimiento bucodental del bebé.

Pero SABÍAIS que en el primer año contribuye a disminuir el riesgo de aparición de Caries Precoz Infantil sobre los primeros dientes ??

Estudios científicos han OBSERVADO que durante los primeros 12 meses, la lactancia materna presenta una mejor protección frente a la Caries Precoz Infantil con respecto a la toma con biberón. Curioso verdad 🤔 ? 

Pero la aparición de la Caries Precoz Infantil 👶se ha relacionado con otros muchos factores como por ejemplo, una escasa e inadecuada higiene dental, ausencia de factores protectores en la saliva, lactancia nocturna, consumo de azúcares, elevada presencia de bacterias cariogénicas específicas,… 

Por tanto, la CLAVE para la prevención de la Caries Precoz Infantil es la Higiene Oral diaria. De hecho, al cuarto mes se deben empezar las maniobras de estimulación bucal 1 vez al dia. Erupcionados los dientes, se deben cepillar un mínimo de 2 veces diariamente.

Y YA SABÉIS, el próximo 📆 Miércoles es el mejor día para prevenirla. Empezar cuanto antes las revisiones bucodentales evitará males mayores en vuestros peques. #SalaClinicInstitutOdontologic  #DentistaDenia #DeniaDentist